viernes, agosto 16, 2013

Medidor de ROE digital con Arduino

Arduino SWR Meter

Tal como adelanté en mi anterior entrada, una mejora al puente de ROE de XQ2FOD que le hice fue la de reemplazar los medidores analógicos por un display LCD controlado con un Arduino (ATmega328p).

Arduino SWR Meter

El circuito es demasiado simple como para dibujarlo, la idea es usar la librería LiquidCristal de Arduino y reemplazar en el circuito de XQ2FOD la entrada a los medidores analógicos por las entradas Analog0 y Analog1 en el Arduino. Se pueden ver más fotos en mi galería de Flickr.

El código fuente del programa cargado en el Arduino se puede encontrar acá. En programa se encarga de leer constantemente las entradas 0 y 1 analógicas, y hacer los cálculos de SWR (sacados del capítulo de Lineas de Transmisión del ARRL Handbook 2010).

p = sqrt(Pr/Pf);
SWR = (1+p) / (1-p);

Además como se puede ver en el codigo fuente, se calcula el promedio de los datos leídos para evitar que el display LCD parpadee cuando los datos de entrada fluctúen en el tiempo.

LU4EXT



4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte. gracias por compratir.
me diste muchas ideas
saludos
LU2EHR

manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel dijo...

gracias por compratir , seria posible saber de donde sale el valor (A 0.9 ) del diodo ?o sea que parametros son ?desde ya muchas gracias